Precios suben en el Día de Muertos

Precios suben en el Día de Muertos - FIO

En esta época del año los precios de flores y comida típica del Día de Muertos, ha subido considerablemente con respecto al año pasado. 

La situación por el COVID 19 sigue agravando la situación del país, sobre todo en esta época del año, en donde la gran mayoría de mexicanos tiene la costumbre de poner ofrendas, hacer pan de muerto y por supuesto comprar flores de cempasúchil para sus difuntos. 

El manojo de las famosas flores de cempasúchil se anda vendiendo en $100.00 MX, cuando el año pasado estaban en $75.00 MX. Los crisantemos rondan los $90.00 MX, mientras que hace un año estaban en $47.00 MX. 

Los alimentos típicos del Día de Muertos también tuvieron un disparo considerable, ya sea para conseguir los ingredientes o para adquirir un pan de muerto relleno de nata u otro producto. Este famoso pan anda rondando los $150.00 MX, es decir un 8% más costoso. 

No cabe duda que este año ha sido uno de los peores en cuanto a temas económicos debido a los estragos de la pandemia, que aún siguen vigentes. Se espera que para las próximas fiestas decembrinas de igual forma haya un aumento significativo en la canasta básica y en la cena especial de Navidad y Año Nuevo.