El metaverso ya tiene más de 50.000 personas

El metaverso ya tiene más de 50.000 personas - FIO

Desde el anuncio del metaverso de Mark Zuckerberg, varias compañías dedicadas a la tecnología de realidad virtual han comenzado a transitar para un futuro completamente digital. 

Los denominados “mundos virtuales” comenzaron a estar presentes de una manera mucho más dinámica a partir de los videojuegos. Fue a partir de los 90’s que el giro tecnológico en dispositivos móviles cambió el rumbo del futuro para dar apertura a la interacción en redes sociales a comienzos de los 2000. 

El metaverso si bien, no es una propuesta relativamente nueva, si lo es el inicio de su expansión y transición a la red de interconexiones. Hoy por hoy se han registrado 50.000 personas dentro de él, ya sea en videojuegos, generando dinero o simplemente interactuando. 

La idea de poder tener mayor personalización en la web 3.0, atrajo la atención de miles de personas cibernautas que ya están preparando su entrada a los metaversos. Los mundos virtuales ya están creando valor en lo digital y físico, erigiendo economías de criptomonedas en el internet. 

A raíz de esto, se ha comenzado a notar el inicio de un mercado primario y secundario para creadores y propietarios de valores digitales. Este nuevo universo digital es algo mucho más grande que el internet, ya que en un futuro nos permitirá transformar las interacciones económicas, sociales y de negocios. 

Con todo esto en la mira, compañías de todo el mundo, editoriales, industrias musicales y más están descubriendo la forma de presentarse y mantenerse en los metaversos, ya que al igual que el internet, muy pronto serán las fuentes principales de la economía.