¿Cómo adquirir una casa a bajo costo?

¿Cómo adquirir una casa a bajo costo? - FIO

Adquirir una casa implica tomar la mejor decisión en cuanto a costo, muchas veces se adquiere un crédito para hacerlo, pero ¿sabías que existen otras alternativas para conseguir una casa con precios mucho más bajos? 

Los remates bancarios son una buena opción si piensas en adquirir una casa, dichos inmuebles son puestos en venta debido a que el dueño fue demandado por el banco al no cubrir la hipoteca. Los bancos están en su derecho de reclamar por ley la garantía de la vivienda, absolviendo la deuda, es por eso que las ponen en venta con un 40% o inclusive hasta un 60% de descuento. 

Algo que hay que tener en cuenta es que no se puede visitar la propiedad antes de adquirirla, debido a que los deudores siguen habitando ahí. No se sabe el estado en el que se va a encontrar la casa, una vez que se gane el juicio por parte del banco. 

Otro de los riesgos o precauciones que hay que tomar en cuenta al adquirir una casa por remate bancario, es que se deberán tomar en cuenta los gastos extra que se generaron en la adquisición de compra, tales como ponerse al corriente con los pagos de la luz, predial, inclusive gastos de avalúo, escrituración y pago de honorarios de notarios y abogados que contraten para el juicio. 

Muchas veces los ocupantes de la vivienda no se van aún cuando el inmueble ya no les pertenece, en este caso hay que contratar a un abogado especializado en desalojos. Este proceso puede llevar meses e incluso años. 

Lo mejor es que evalúes las posibilidades de adquirir una vivienda a través de los remates, algo que es de gran conveniencia debido a la diferencia de precio a pagar, pero de igual forma hay que tener contemplado las complicaciones que podrían haber.