¿Cuáles son los principios de la economía?

¿Cuáles son los principios de la economía?

En este artículo te explicamos los principios de la economía.

En dichos principios, está la finalidad, el cual se fundamenta en mejorar las condiciones de vida y la ayuda económico que los individuos y comunidades poseen. Es fundamental considerar que los recursos accesibles son limitados (escasez), sin embargo las necesidades humanas son ilimitadas. Una vez que una persona dictamina destinar un recurso a un uso específico, está descartando su uso para otro objetivo. Esto se sabe como precio de posibilidad.

Además es responsable del análisis de cada una de las etapas en relación con el proceso de producción de bienes y servicios, a partir de la sustracción de materias primas hasta su uso por parte del consumidor final, que establece la manera en que se asignan los recursos limitados, esto podría denominarse economía circular. Los primordiales objetos de análisis de la economía en todo el tiempo fueron:

Fijación de costos de bienes y componentes productivos (tierra, producción, capital y tecnología).

Comportamiento de los mercados financieros.

La ley de oferta y demanda.

Las secuelas de la mediación estatal en la sociedad.

Sin embargo además de esto, se han desarrollado varios enfoques para el análisis de la economía. Al inicio como parte del análisis de la historia política y social, únicamente se consideraron sus puntos económicos. Con la era, la historia económica ha sido adquiriendo un espacio propio, en el cual se estudiaron instituciones como la constitución de un territorio, la narración de ciertos impuestos o de un sector en especial, que generalmente son parte del desarrollo económico de una país.

La utilización de cifras y explicaciones del desarrollo de las naciones rápido se ha convertido en un componente fundamental para redactar la historia económica. Por consiguiente, el trabajo de producir cuentas nacionales a partir de inicios del siglo XX en ciertos territorios ha sido un componente sustancial para la disciplina.

Tiempo después se impulsaron distintas teorías sobre el desarrollo económico, impulsadas por entender los múltiples cambios, fases o periodos predecibles e identificables. Las corrientes más relevantes que han existido sobre la economía mundial son: mercantilismo, fisiocracia, escuela tradicional, escuela marxista, escuela austríaca, escuela neoclásica, escuela keynesiana, escuela monetarista.

Artículo originalmente publicado aquí.