¿No conseguiste el préstamo de negocios? Estas son las razones

préstamo para negocios

Siempre es posible que a la hora de pedir un préstamo no consigas que te lo den y eso puede afectar el crecimiento de un negocio. Muchas veces para dar el siguiente paso en tu negocio, puedes pedir un crédito para emprendedores.

Si no te dan ese efectivo, ¿qué es lo que puedes hacer y por qué no te dieron ese préstamo de negocios?

¿Por qué no te dan un préstamo?

Después de todo el tiempo que pasaste investigando tus opciones, articulando un plan de negocios, juntaste los documentos necesarios e incluso cuentas con un grupo de personas que te apoyan en el pago del crédito.

¿Cuál es el motivo para que no te den un crédito? A continuación te decimos.

Para que te den un crédito para tu negocio, existen diferentes requisitos que las instituciones van a pedirte y son realmente indispensables para poder completar el trámite. Si por alguna razón no los puedes cumplir, podrías estar a punto de perder un préstamo.

Razones para negarte un préstamo de negocios

Falta de capacidad de pago: o que también se le conoce como el límite de endeudamiento que tienes para cumplir con con las obligaciones financieras. Para conocer este valor, debes saber que se obtiene al realizar un pequeño cálculo.

Ingresos mensuales x 0.3) – obligaciones  / los pagos al mes.

Una vez que ya hiciste el cálculo lo mejor es que mantengas este saldo abajo del 40% y así no te endeudes con algo que no puedas pagar a lo largo del tiempo.

Otra posible causa de que no te dieran el préstamo es posible que sea debido a que no has cumplido con tus obligaciones fiscales. Es muy importante que cuentes con un buen historial de cumplimiento Fiscal con el SAT, es así que será importante que tengas correctos tus datos fiscales y que no haya irregularidades con tu negocio o PYME.

Finalmente pudieron negarte el préstamo de negocios porque tienes un mal historial crediticio, lo que significa que es posible que no tengas los suficientes ingresos para cubrir la deuda o que no hayas cubierto a tiempo tus obligaciones. Si has pagado a tiempo y tienes un registro de esto, no hay que preocuparse.

Otra forma de negar un préstamo para negocios es que los datos que hayas entregado estén incorrectos o que las referencias que tengas, no sean personas que puedan dar razón sobre ti. Debes ser muy cuidadoso con eso porque un mal contacto o referencia podría afectar la respuesta del banco. Por ejemplo, un crédito grupal puede ser una mejor forma de obtener el financiamiento.

Finalmente deberías considerar que la falta de estabilidad laboral de tu empresa o que se hayan detenido los planes por algún tiempo puede fomentar que te nieguen un crédito. 

Cumplir con todos los requisitos

Recuerda siempre llevar los documentos que se necesitan para el trámite, así como la información personal que tienes como:

  • Correo
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación vigente
  • RFC del negocio
  • Si cuentas con un grupo de personas, tus identificaciones también serán necesarias.
  • Un plan de negocios claro y conciso

Saber cómo apoyar tu negocio con un préstamo grupal incluso puede traerte más opciones a la mesa para considerar el crecimiento de tu Pyme.