Categorías
Sin categoría

Presta atención al plazo de devolución antes de solicitar un préstamo

A quién no le ha surgido alguna vez un imprevisto que le ha dificultado llegar cómodamente a fin de mes. La realidad es que a la mayoría de personas les ha ocurrido alguna que otra vez, y, ante este tipo de situaciones, solemos acudir a los préstamos personales para solventar dicha situación. Ahora bien, antes de hacerlo, presta atención al plazo de devolución, ya que determinará, en gran medida, el coste final del préstamo.

A continuación, y siguiendo la guía publicada por el comparador de préstamos de FinancePal, te explicaremos todo aquello que debes tener en mente para seleccionar el plazo de devolución adecuado:

¿Cómo seleccionar una fecha para el plazo de devolución?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, a mayor plazo de devolución, mayores intereses. Y, por el contrario, cuanto más bajo sea el plazo de devolución, menor será el coste final del préstamo. Aunque esto no es lo único a tener en cuenta, ya que, a mayor plazo de devolución, menor cuota mensual, y lo mismo ocurre al contrario.

Con el siguiente cuadro será más entendible:

Plazo de devolución Coste final del préstamo Cuota mensual/anual
Alto Más elevado Menor cuota
Bajo Más bajo Mayor cuota

Ahora bien, ¿existe una alternativa mejor que otra? Haciendo referencia a la guía de FinancePal: no, pues, dependiendo de la situación personal y financiera de cada persona, será más conveniente escoger entre una u otra alternativa.

Además, esta entidad destaca que se cumpla la famosa regla del 35%, que consiste en no endeudarse más de este porcentaje. Por lo tanto, deberás poner a un lado tus ingresos, y, al otro, tus gastos (luz, gas, hipoteca, etc.). Y, el préstamo que solicites, no deberá hacer que te endeudes más de un 35%. Esta regla del 35%, por absurda que pueda parecerte, debería definir el gasto mensual que puedes asumir. De esta forma, evitarás entrar en un espiral de deudas de la cual es más complicado de lo que parece salir.

Por otro lado, hacemos hincapié en que el plazo de devolución no es el único factor que debes tener en cuenta. Antes de seleccionar un préstamo personal, o cualquiera que sea el tipo de financiación al que hayas decidido acudir, recuerda valorar también las siguientes condiciones:

  • El TIN (Tipo de Interés Fijo).
  • Las comisiones de la operación (las más habituales son la comisión de apertura, estudio, amortización anticipada o notaría).
  • Los productos vinculados que debas contratar
  • La TAE (Tasa Anual Equivalente): este factor es el más importante, ya que determina la calidad del préstamo.

Y, por supuesto, no te lances a escoger la primera oferta que te resulte atractiva, y no dudes en visitar el comparador de préstamos de FinancePal, que te mostrará un listado de las mejores ofertas de cada entidad, siempre de acuerdo a tus necesidades de financiación. Así, podrás encontrar el mejor préstamo personal online.

 

Fuente: https://www.ahorrocapital.com/2020/11/plazo-devolucion-al-solicitar-prestamo.html

Categorías
Sin categoría

Todo lo que hará que el Black Friday de este año sea completamente diferente a los de años anteriores

Más ecommerce, menos colas y menos previsión de gasto serán algunos de los puntos que modificarán la agenda y con los que tienen que trabajar las empresas.

En la lista de fechas clave para las ventas y para la estrategia de las marcas, el Black Friday se ha asentado ya como una de las destacadas. Puede que la fiesta tenga una vida muy corta en el mercado europeo, al que llegó importada de Estados Unidos por los gigantes tecnológicos, pero ha logrado ya colarse como el pistoletazo de salida de las grandes ventas de la campaña de Navidad.

Sin embargo, este año, nada será como suele ser: las compañías tendrán que reajustar su estrategia una vez más para seguir conectando con los consumidores.

La razón de este cambio está clara. Como tantas otras cosas que han mutado este año, la culpa está en los efectos de la crisis generada por el coronavirus. La enfermedad ha cambiado la vida diaria, las preocupaciones de los ciudadanos y los patrones de consumo. El Black Friday – y la campaña de Navidad en general – no se quedará al margen de los cambios y los ajustes.

Como definen en un estudio de Tiendeo, este va a ser un Black Friday “atípico”. Aunque sigue siendo una de las fechas más esperadas de compras del año entre los consumidores, estos están este año en una posición un tanto más cauta.

Menos compras y menos gasto

El 73% de los españoles cree que aprovechará para hacer alguna compra, pero el 86% tiene claro que solo lo hará de aquello que necesite y si se encuentra con una oferta irresistible (un 47% de los encuestados por Tiendeo está convencido de que este año habrá muchas mejores ofertas). Un 26% de los españoles asegura que este año no comprará nada, porque no necesita nada y prefiere controlar sus gastos. El frenesí de consumo y las compras impulsivas parecen, por tanto, totalmente fuera de juego.

El estudio de Tiendeo no es el único que apunta en esa dirección. Otro, realizado por Bnext, apunta que este año se gastará menos dinero de forma media por persona. Aunque estiman que las compras subirán en un 18%, el gasto medio que harán los españoles bajará un 4,2%. Si en 2019 se gastaron una media por cabeza de 72 euros, en 2020 serán unos 69. Y no solo eso: también se comprarán cosas más baratas. En 2019 el presupuesto aceptable para cada compra estaba en los 29 euros por producto. Serán 25 este año, un 13,8% menos.

Las cuestiones presupuestarias no son el único cambio que ha sufrido este año el Black Friday y que afectará a cómo se venden y se compran productos. Muchos otros elementos entran en juego y obligan a replantearse la estrategia.

Más largo, menos relevante

Otro de los grandes cambios es una cuestión de fechas. El Black Friday ha empezado mucho antes de lo que es habitual. Aunque el año pasado ya algunas compañías hicieron lo que bautizaron como una “black week”, este año han arrancado las promociones a principios de mes.

Amazon llevó su Prime Day a octubre y cuando terminó ya empezó con sus “ofertas anticipadas de Black Friday”. No fue la única: todo tipo de compañías estaban en la primera semana de noviembre vendiendo con rebajas vinculadas a la jornada, por mucho que esta no fuese “de verdad” hasta el 27 de noviembre. Las compañías querían evitar aglomeraciones, pero también curarse en salud ante posibles cierres.

Pero con este movimiento las empresas han creado el Black Friday más largo de la historia (por muy corta que esa sea en Europa). Por ello, tienen que hacer un esfuerzo extra para seguir siendo relevantes y para lograr conectar con los consumidores.

Si todo el mundo está vendiendo a descuento desde el minuto 0, la celebración deja de ser singular y una ocasión, una fiesta de compras. Las compañías tienen que adaptarse a los cambios y usar el marketing digital como palanca para llegar a los consumidores.

Más ventas online y menos colas

Este último punto tiene mucha lógica si se piensa que, aunque ya ha sido una celebración anteriormente muy digital, este año será todavía más importante en el ámbito online. Los consumidores, por necesidad o por preferencia, acabarán este año comprando en la red mucho más. En general, de hecho y de modo global, se espera que este año se vean menos colas en las tiendas.

Como explica el responsable de una cadena de tienda de ropas estadounidense a The Washington Post, este año están colocando los productos de forma más clara (la mesa de las camisetas a 6 dólares, la de pantalones a 8) para hacer que los consumidores encuentren las cosas más fácilmente. Walmart ha creado pasillos unidireccionales para llegar a sus ofertas más deseadas y así simplificar el flujo en la tienda.

Se está aceptando que el consumidor, ahora mismo, funciona con una mentalidad de ir a comprar algo específico, cogerlo y salir. E incluso, como toque de color, también cambiará lo que se vende y lo que se compra. Este será el año de los pijamas.

Pero volviendo a los flujos de consumo: el ecommerce va a ser el gran ganador del Black Friday, lo que obliga a las empresas a ajustar mucho mejor su estrategia de ventas online y a preparar su red logística para una avalancha de pedidos. Una estadística de Criteo apunta que el 45% de los españoles comprará online tanto en el Black Friday como en Navidad y una de iGraal que el crecimiento del Black Friday digital será del 27% frente a los datos del año pasado.

Dado además que el comercio electrónico lleva creciendo todo el año, los consumidores esperarán que las compañías les ofrezcan una buena experiencia y no serán muy comprensivos con fallos y errores en el servicio.

Categorías
Sin categoría

¿Cuánto tiempo necesitan los estados más pobres de México para ‘alcanzar’ a los ricos?

El secretario de hacienda, Arturo Herrera, aseguró el viernes pasado en un evento público que en el fondo de un probable pacto fiscal está la aspiración de equidad en México, ya que aseguró que no puede permitirse la desigualdad, refiriéndose a la posibilidad de una Convención Nacional Hacendaria, a la que de plano le dio nulas posibilidades de que suceda antes de las elecciones intermedias federales y en varios estados del año siguiente.

Para finalizar, el titular de las finanzas públicas dejó sobre la mesa un comparativo que muestra en toda su crudeza la enorme desigualdad e inequidad entre estados del país. Herrera aseguró que, por ejemplo, al estado de Oaxaca le tomaría 180 años tener la misma riqueza que el estado de Nuevo León, asumiendo que la entidad norteña no crezca más y la del sur lo haga constantemente a la tasa promedio del país en la última década.

La comparación es real pero no deja de ser dramática, llama la atención que un secretario de hacienda ponga este tipo de ejemplos, es verdaderamente inusual, pero ojalá se hagan más seguido porque es una de las mejores formas de ilustrar la magnitud de un problema como el de la desigualdad que vive México.

En efecto, estados como Oaxaca son tan pobres que necesitan décadas y generaciones enteras para alcanzar los actuales niveles de riqueza de otros estados, lo que deja en claro que el problema de la desigualdad es muy profundo en México, mucho más de lo que la mayoría suponemos.

Pero Oaxaca no es la entidad más pobre de México y Nuevo León tampoco la de mayor riqueza en México, si seguimos el mismo método de análisis del secretario de Hacienda (suponemos que así lo hizo), las cifras que obtenemos para Oaxaca y otros estados, son para destruir al más optimista.

Desigualdad medida en siglos

El método de análisis y comparación consiste en obtener a partir de la cifra del PIB de cada estado el crecimiento que debe tener, también en cifras absolutas, si crece, valga la redundancia, a una tasa promedio anual de 3 por ciento, que es lo que ha crecido la economía mexicana en la última década.

Esta cifra simplemente la usamos para dividirla con el PIB del estado más rico, a partir de ahí obtenemos los años necesarios para que un crecimiento constante lleve al mismo nivel de riqueza acumulada, considerando que todo permanezca estático.

Desde luego las cifras del secretario de Hacienda son y serán siempre más certeras, pero en un análisis propio obtuvimos resultados muy similares en el caso de Oaxaca. Con el mismo método calculamos lo que sucedería en otros casos, estos son los resultados.

En nuestro ejercicio, el estado de Oaxaca tardaría 172 años en llegar al nivel de riqueza de Nuevo León, 160 años para igualar el PIB o valor del estado de Jalisco, prácticamente 209 años para lograr la riqueza que hoy tiene el Estado de México y… ¡410 años! si quiere aspirar a lograr el PIB de la Ciudad de México.

Siempre en la hipótesis de que las cuatro entidades más grandes del país, medido en cifras económicas, ya no crezcan más, y Oaxaca lo haga constantemente todo el tiempo señalado.

Pero le decíamos que Oaxaca no es la entidad más pobre del país. El estado más pobre de México es Tlaxcala, y para que esta entidad lograra el PIB de Nuevo León requeriría de 443 años. Serían necesarios 414 años si quiere igualar a Jalisco; para estar en el nivel del Estado de México serian necesarios casi 539 años y si desea tener el mismo tamaño actual de la economía de la Ciudad de México tendría que pasar más de un milenio, necesitaría 1,058 años.

Estos ejemplos, desde luego, son absolutamente hipotéticos y hasta cierto punto ociosos, porque es algo que nunca sucederá. Sería imposible que una economía estatal deje de crecer y que otra lo haga constantemente por décadas, siglos e incluso milenios para alcanzarla.

Pero ya que el secretario dio la pauta, son ejercicios que sirven para medir la magnitud de la desigualdad en un país como el nuestro, y es enorme.

Por años se ha señalado que el país está dividido económicamente hablando, que existen al menos tres Méxicos.

Uno de ellos es el que es altamente industrializado e incluso es capaz de competir a nivel global con otras economías. Desde luego su riqueza o valor del PIB es el mejor del país; luego sigue el México medianamente industrializado, con oportunidades, pero también con atrasos, su riqueza no es la mejor pero como decimos coloquialmente “se defiende”.

Por último, está el México pobre, rural o de actividades primarias primordiales (agricultura, pesca, caza, etc), poco o nulamente industrializado, con un nivel de riqueza mucho muy inferior a los de otros estados, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Colima o Morelos, por mencionar algunos ejemplos.

Por cierto, nuestro ejercicio lo realizamos con base en el PIB estatal a precios de 2018 base 2013, de ahí las seguras diferencias con las que maneja el secretario de hacienda.

 

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/economia/cuanto-tiempo-necesitan-los-estados-mas-pobres-de-mexico-para-alcanzar-a-los-ricos/

Categorías
Sin categoría

El consumo de contenidos online se ha visto duplicado en lo que va de 2020

Los consumidores reconocen que prestan más atención a los anuncios si aparecen en sites fiables y con temáticas conectadas con las de los anuncios.
Cada vez pasamos más tiempo conectados a la red. Esto ocurría antes de la pandemia del coronavirus, cuando los contenidos online estaban ya cambiando los hábitos de consumo y de acceso a la información y el entretenimiento de los consumidores, pero se ha acelerado durante y tras la crisis del coronavirus. Si la pandemia ha sido un acelerante en la transformación digital a muchos niveles, también lo ha sido de forma destacada en lo que respecta al acceso a contenidos en la red.

Durante los meses del confinamiento, los medios en general se dispararon. Las televisiones registraron máximos históricos de horas de consumo, pero también lo hicieron los medios online y las redes sociales. Todo el mundo parecía estarse descargando apps y accediendo a ellas de forma masiva.

Ahora, cuando ya la situación está avanzada y cuando, aunque solo hayan pasado meses, parece que estamos a años luz de aquellos comportamientos de marzo y abril, ha llegado el momento de hacer balance. Toca descubrir qué impacto ha tenido la crisis en el consumo de medios y contenidos online y cómo han cambiado las cosas.

Los datos muestran que el consumo de contenidos online se ha disparado. Según un estudio global de DoubleVerify, que ha usado una muestra de internautas de varios países incluyendo España para determinar cómo ha cambiado las pautas en la red, el consumo diario de contenido online se ha duplicado.

Si antes de la crisis del coronavirus de media dedicábamos 3 horas y 17 minutos a acceder a contenidos en la red, ahora la media se ha situado en las 6 horas y los 59 minutos.

Este crecimiento está muy vinculado al uso más elevado de ciertos dispositivos conectados y de algunas plataformas de contenido online. Así, un 44% de los consumidores reconoce que está usando mucho más sus televisiones conectadas, un 48% que pasan más tiempo en redes sociales y un 43% que dedican más tiempo a YouTube. El interés creciente por estos espacios de contenidos tira al alza el tiempo total de los contenidos online.

Qué pasa con la publicidad

Los datos no son solo buenas noticias para el ecosistema de contenidos en la red, sino que también supone algo positivo para los anunciantes. El estudio, como recogen en Warc, no solo apunta que ha aumentado el consumo de contenidos online, sino que además esto aumenta las oportunidades publicitarias. Esas horas extra de consumo son horas extra que se pueden redondear con anuncios.

Eso sí, los anunciantes deben tener muy claro qué hacen y cómo en la publicidad online. A los consumidores no les vale cualquier cosa y los anuncios se ven afectados por dónde y cómo los sirven los anunciantes.

De hecho, el 55% de los encuestados reconoce que es menos probable o que directamente no comprarán un producto que se haya anunciado al lado de noticias falsas o contenido incendiario. Un 67% asegura que es más probable que se fije en un anuncio si este aparece en un site de confianza.

Al mismo tiempo, la publicidad también gana si el contexto conecta con su temática. Esto es, un anuncio funciona mejor si el site en el que aparece está relacionado. Un 48% de los encuestados apunta que es más probable que muestren engagement con un anuncio si este aparece en un contenido relacionado.

En el caso de los anuncios de comida o bebida, es todavía más elevado. El 68% de los consumidores indica que es más probable que respondan a una campaña si aparece al lado de contenidos vinculados, como podrían ser recetas.

Fuente: https://www.puromarketing.com/30/34217/consumo-contenidos-online-vistoduplicado.html

Categorías
Sin categoría

¿Qué es hype cycle? Conoce cómo funciona

Los Hype Cycle de Gartner proporcionan una representación gráfica de la madurez y adopción de tecnologías y aplicaciones, y cómo son potencialmente relevantes para resolver problemas comerciales reales y aprovechar nuevas oportunidades. A continuación, te explicamos qué es el Hype Cycle y cómo se utiliza, ¡no te lo pierdas!

Webinar «Business Intelligence: Tendencias y casos de éxito» de Akademus from IEBS

La metodología Gartner Hype Cycle ofrece una visión de cómo una tecnología o aplicación evolucionará con el tiempo. Proporciona una fuente sólida de información para administrar su implementación dentro del contexto de sus objetivos comerciales específicos.

¿Qué es un Hype Cycle?

El Hype Cycle es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de tecnologías específicas. Cada Hype Cycle está compuesto por cinco fases clave del ciclo de vida de una tecnología.

Fases de un Hype Cycle

Los clientes utilizan Hype Cycle para informarse sobre la promesa de una tecnología emergente dentro del contexto de su industria. Por tanto, cada ciclo de Hype profundiza en las cinco fases clave del ciclo de vida de una tecnología:

Desencadenante de la innovación

Un potencial avance tecnológico pone en marcha. Las primeras historias de prueba de concepto y el interés de los medios de comunicación generan una publicidad significativa. A menudo, no existen productos utilizables y la viabilidad comercial no está probada.

Pico de expectativas infladas

La publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, a menudo acompañadas de decenas de fracasos. Algunas empresas toman medidas; muchas no.

El canal de la desilusión

El interés disminuye a medida que los experimentos y las implementaciones no se cumplen. Esta fase depende de la distribución por parte de los productores de la nueva tecnología. Sobre todo sólo se sigue invirtiendo si los proveedores que apuestan por la tecnología satisfacen a los early adopters.

Pendiente de la iluminación

Más ejemplos de cómo la tecnología puede beneficiar a la empresa comienzan a cristalizar y a ser más entendidos. Aparecen productos de segunda y tercera generación de proveedores de tecnología. Además, más empresas financian proyectos piloto aunque aún quedan empresas conservadoras que siguen siendo cautelosas.

Meseta de productividad

La adopción generalizada comienza a despegar. Además, los criterios para evaluar la viabilidad del proveedor están definidos con mayor claridad. La amplia aplicabilidad y relevancia de la tecnología en el mercado está claramente dando sus frutos.

Beneficios del uso de Hype Cycle

Usar Hype Cycle también tiene  sus beneficios y puede ayudarte a una serie de cosas:

  • Separar la exageración de los verdaderos impulsores de la promesa comercial de una tecnología.
  • Reduzcir el riesgo de sus decisiones de inversión en tecnología.
  • Comparar su comprensión del valor comercial de una tecnología con la objetividad de analistas de TI experimentados.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es Hype Cycle? Comenta y ¡comparte!

Si te gustó este artículo te invitamos a especializarte y seguir profundizando en las ventajas del Business Intelligence en el Master en Business Intelligence y Data Sciencede IEBSchool. Forma parte de una comunidad educativa internacional.

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/que-es-hype-cycle-tecnologia/

Categorías
Sin categoría

Seis pros y contras del uso del plástico

El plástico nos ofrece muchas ventajas, pero también inconvenientes. Te contamos algunas pautas para evitar el incremento de desechos plásticos derivado de esta pandemia

A partir de julio de 2021 ciertos materiales de plástico no reutilizables, como pajitas, platos y cubiertos de plástico o los bastoncillos de los oídos, estarán prohibidos. No se permitirá su venta. Pero aprovechando la pandemia, ciertos lobbies del plástico intentan una moratoria a estas medidas de restricción de materiales de un solo uso a nivel europeo. En una carta a la Comisión Europea, la asociación European Plastic Converters aboga por el aplazamiento de la implementación de la Directiva sobre plásticos de un solo uso. “No son fácilmente sustituibles y ofrecen ventajas únicas cuando se trata de garantizar la higiene, la seguridad y la preservación de la contaminación para proteger a los consumidores”, aseguran. Independientemente de lo que ocurra, el plástico nos ofrece muchas ventajas, pero también inconvenientes. Te contamos seis de cada y te sugerimos otras seis ideas con las que puedes contribuir a reducir los residuos plásticos en esta pandemia.

✅ Ventajas del uso del plástico

  • 1. El plástico protege contra la contaminación de los alimentos y constituye una barrera para los microbios, la humedad y los rayos UV.
  • 2. Garantiza que los alimentos se conserven frescos más tiempo. Por ejemplo, la fecha de caducidad de la carne de ternera se puede retrasar de 5 a 10 días.
  • 3. Contribuye a que haya menos desperdicio alimentario. La ONU calcula que cada año 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura.
  • 4. Los envases de plástico son, de media, cuatro veces más ligeros que los fabricados con otros materiales, lo que permite envasar la misma cantidad de comida o bebida con menos material.
  • 5. Es imprescindible en la medicina moderna. Sin el plástico, las bolsas para transfusiones de sangre o los marcapasos no existirían.
  • 6. En la agricultura, el plástico se utiliza en los sistemas de riego por goteo, que ahorran hasta un 60 % de agua.

❌ Desventajas del uso de plástico

  • 1. Cada minuto se vende un millón de botellas de plástico en el planeta. Cada una tardará unos 450 años en descomponerse.
  • 2. Más del 90 % de los plásticos del mundo se producen a partir de combustibles fósiles.
  • 3. El 42 % del plástico se destina al empaquetado de alimentos y productos manufacturados, que apenas pasa unos minutos en manos del consumidor.
  • 4. Desde 2006, el reciclaje de residuos plásticos se ha duplicado en Europa. El 25 % de ellos aún se tira a los vertederos.
  • 5. España es el cuarto productor de plástico de la UE. Según Greenpeace, solo el 30 % de los plásticos se reciclan.
  • 6. Hasta 8 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en los océanos cada año. Según la ONU, a este ritmo los océanos contendrán más plástico que peces en 2050.

Pautas para reducir los residuos plásticos en tiempos de pandemia

Algunas sencillas pautas para evitar el incremento de desechos plásticos derivado de este nocivo 2020:

  • Usa mascarillas higiénicas reutilizables (con especificación UNE 0065).
  • Compra siempre que puedas productos a granel y en grandes formatos. Calcula bien para evitar el desperdicio alimentario.
  • Sustituye el uso de guantes por un respeto escrupuloso a las medidas de higiene respiratoria y el lavado de manos. Los guantes solo están recomendados para situaciones concretas.
  • Cuando resulte imprescindible el uso de productos desechables, evita el plástico mientras sea posible.
  • Deposita guantes y mascarillas en los contenedores de fracción resto. No los abandones en tu entorno, ni los tires al contenedor de reciclaje de envases.
  • Da prioridad a las bolsas reutilizables, y evita las de un solo uso. Si te preocupa que tu bolsa esté infectada, lávala a más de 60 ºC (si es de tela) o pásale un paño con solución alcohólica para desinfectarla.

Fuente: https://www.consumer.es/medio-ambiente/ventajas-desventajas-uso-plastico.html

    Categorías
    Sin categoría

    18 cursos online para aprender diseño gráfico sin salir de casa

    Estos días todos andamos con más tiempo libre de lo normal. Y aunque relajarse y descansar está bien, también se pueden aprovechar esos ratos de aburrimiento para aprender algo nuevo. Yo ando de lleno con un curso de animación de Domestika y he pensado que quizá a vosotros también os serían útiles algunos de los cursos que ofrecen en la plataforma, sobre todo porque todos tienen un precio bastante asequible y no pasan de los 12 o 15 euros.

    A mí este tipo de cursos online me resultan súper útiles porque te puedes organizar a tu ritmo y lo puedes compaginar con otras actividades sin problema. Yo llevo tiempo usándolos (especialmente los fines de semana) y me han permitido ir aprendiendo a usar programas que no conocía como After Effects.

    Por eso, me he decidido a recopilar por aquí 18 cursos online con los que podéis aprender diseño gráfico desde cero. Los he dividido en diferentes temáticas según lo que estéis buscando, ¡espero que os sean útiles!

    Cursos básicos de programas de Adobe

    Introducción a Adobe Photoshop

    Este curso de Photoshop enseña desde cero la interfaz y cómo utilizar todas las herramientas del famoso programa de edición fotográfica. Se trata de un curso con 5 módulos con casi 7 horas de lecciones en vídeo que van desde las opciones más básicas a técnicas y trucos más avanzados.

    Introducción a Adobe Illustrator

    Si lo que quieres es aprender a manejar la ilustración vectorial, este curso de Illustrator puede ser un buen comienzo. 77 lecciones de la mano del artista digital Aarón Martínez para aprender a utilizar el programa de Adobe desde cero.

    Introducción a Adobe InDesign

    De la mano de Javier Alcaraz, diseñador editorial y tipógrafo, este curso enseña, desde un nivel básico, las técnicas de maquetación en InDesign. La idea es que a través de las 57 lecciones (más de 12 horas de contenido didáctico) seas capaz de utilizar esta herramienta a un nivel experto.

    Introducción a Adobe After Effects

    After Effects es una de las herramientas fundamentales en el mundo del motion graphics. Si quieres introducirte en este apasionante mundo, echa un vistazo a este curso de Carlos “Zenzuke” Albarrán que contiene un total de 46 lecciones y casi 12 horas de vídeo para aprender a manejar este programa.

    Introducción a Adobe Premiere

    Este curso está planteado para que una persona sin experiencia previa pueda conocer todo el programa y descubrir cómo funcionan las diferentes funcionalidades para crear vídeos con un estilo profesional.

    Cursos básicos de dirección de arte y branding

    Creación de un logotipo original desde cero

    En este curso de más de dos horas se aborda cómo crear una marca desde cero. Empezarás por una investigación previa, para continuar con la conceptualización, el diseño final del logotipo y el manual de marca básico. Así, Tatabi Studio te enseña todos los pasos para poder crear una imagen funcional para una marca.

    El color aplicado al diseño gráfico

    El color no solo es un acompañante de las formas, sino que puede ser un elemento significativo fundamental en un proyecto de diseño gráfico. En estas 5 horas de curso, Leire Fernández y Eduardo Herrera te enseñarán los diferentes recursos comunicativos del color para aplicar en tus diseños.

    Proyectos de diseño: de la investigación al concepto

    Los grandes diseños e identidades de marca nacen de una base sólida de investigación, documentación y conceptualización. Amanda Hirakata, diseñadora gráfica con más de 9 años de experiencia, enseña en este curso cómo darle un sustento sólido y relevante a tus diseños a través de 18 interesantes lecciones.

    Arte final: preparación de archivos para impresión

    Una vez tenemos hecho nuestro diseño, es el momento de mandarlo a imprenta pero, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? Este curso de Chack Robles enseña cómo adaptar tus trabajos para producción en diferentes medios de impresión.

    Curso online de Fotografía y Retoque Digital Gastronómico desde Cero

    El mundo de la fotografía es muy amplio, pero este curso se centra especialmente en el mundo de la fotografía gastronómica para aprender cómo tomar imágenes publicitariamente correctas. Después, también introduce en todo el proceso de retoque digital, tanto profesional como creativo, para llegar a crear piezas publicitarias para marcas del mundo de la alimentación y la gastronomía.

    Cómo elegir tipografías

    Enric Jardí, diseñador gráfico y experto en tipografías enseña cómo trabajar con las fuentes en tus proyectos de diseño gráfico. Y es que cada tipo de letra cuenta algo diferente y saber escogerlas bien es clave para conseguir un diseño efectivo.

    Cursos básicos de animación y diseño web

    Curso online de animación y diseño de personajes en After Effects

    22 lecciones para aprender a contar historias a partir de animaciones cortas. El ilustrador y motion grapher Moncho Massé explica en este curso como diseñar y animar personajes usando únicamente After Effects.

    Curso de animación para composiciones tipográficas

    Borja Holke enseña en este curso cómo dar vida a las palabras a través de diferentes efectos de animación. Más de 3 horas de curso para aprender cómo animar diseños tipográficos como un profesional.

    Curso de animación vectorial cuadro a cuadro con After Effects

    Pablo Cuello, diseñador gráfico especializado en animación de personajes, cuenta sus técnicas y trucos para crear animaciones de estilo artesanal con After Effects. Sin plugins, las animaciones se realizan cuadro a cuadro hasta conseguir un efecto realmente sorprendente.

    Curso de técnicas animación con efectos 3D en After Effects

    En este curso aprenderás cómo añadir profundidad a tus animaciones sin usar un software de 3D. Un total de 23 lecciones en las que el ilustrador y animador Moncho Massé te mostrará cómo dar un efecto tridimensional a tus animaciones con After Effects.

    Curso de creación de una web profesional con WordPress

    Este curso parte de los aspectos más básicos para introducirte en la creación de páginas web con WordPress a partir de una plantilla y diferentes plugins y extensiones.

    Curso de introducción al desarrollo web responsive CON HTML Y CSS

    Javier Usobiaga enseña en este curso a crear páginas web con las herramientas más fundamentales, HTML y CSS. En sus 31 lecciones aprenderás a escribir tu propio código y cómo funciona una web por dentro.

    Curso de Adobe Photoshop para diseño web

    Este Basics de Domestika consta de 6 módulos en los que aprenderás a diseñar y maquetar páginas responsive de una manera sencilla de la mano del diseñador gráfico Arturo Servín.

     

    Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2020/04/15/12-cursos-online-aprender-diseno-grafico-desde-cero/Fuente:  

    Categorías
    Sin categoría

    ¿Qué es la orquestación de marketing?

    La orquestación de marketing es un enfoque holístico que permite a las organizaciones ejecutar campañas de mayor calidad más rápidamente y ahorrar valiosos recursos y presupuesto. A través de la orquestación efectiva de tecnologías, canales de marketing, datos y equipos, los especialistas en marketing pueden dedicar más tiempo a la creatividad en sí, sin innumerables cuellos de botella administrativos y dolores de cabeza. Los calendarios de planificación, los activos creativos, el estado de la campaña y la información sobre el rendimiento están disponibles para todo el equipo en un lugar centralizado. En última instancia, al alinear la estrategia con la ejecución adecuada, los especialistas en marketing pueden demostrar resultados significativos.

    La orquestación del marketing es un cambio y un enfoque transformadores hacia la forma en que el marketing sincroniza sus equipos, contenido, canales, flujos de trabajo y datos. Estos elementos interrelacionados deben trabajar en armonía para trascender los desafíos actuales.

    La era de la orquestación del marketing

    La transformación digital es una conversación en curso en los últimos años. Con los nuevos desarrollos en el panorama, se espera que las organizaciones de marketing se mantengan al día con su pila de tecnología de marketing. En los últimos años, la orquestación del marketing ha sido un enfoque clave para muchos equipos de marketing, pero muchos luchan por implementar esta metodología. A medida que ingresamos a una nueva era de transformación digital, Welcome ha introducido una plataforma de orquestación de marketing diseñada específicamente para alinear equipos estratégicamente, acelerar la ejecución y demostrar resultados. 

    Para brindarle una mejor comprensión de la orquestación del marketing, le proporcionamos una guía detallada para el desarrollo de la orquestación del marketing  y su valor en el panorama actual del marketing. 

    Tendencias en el panorama actual del marketing

    La vida de los especialistas en marketing nunca ha sido más difícil, especialmente debido a Covid-19. 

    Con eventos en persona y activaciones en pausa indefinidamente, los especialistas en marketing de eventos han tenido que convertirse en expertos en tecnología de la noche a la mañana en su giro hacia los eventos virtuales. Los creativos han tenido que descartar planes para grabaciones de video en persona, lo que ha obligado a realizar cambios masivos en las tácticas de la campaña. Los especialistas en marketing de clientes han tenido que cambiar su enfoque de las propuestas de ventas, con presentaciones de ventas en persona más largas pasando a presentaciones virtuales más cortas. Sin mencionar que es más difícil que nunca hacer el trabajo con niños pequeños y mascotas ruidosos en el fondo de nuestras videollamadas.

    Dado el cambio aparentemente constante de prioridades y estrategias de comercialización , nos quedamos preguntándonos: ¿Cuáles serán los impactos duraderos de nuestra situación de trabajo remoto? La verdad es que Covid-19 ha cambiado para siempre la forma en que los especialistas en marketing trabajan juntos y posiblemente ha acelerado la transformación digital y el trabajo remoto como forma de negocio en 10 años o más.

    Incluso antes de la pandemia, la rápida rotación de Fortune 500 era una clara señal de que las empresas deben adaptarse o perder frente a los competidores emergentes y productos y servicios de reemplazo. Estas presiones económicas se extienden al equipo de marketing, donde a los líderes se les pide constantemente que hagan más con menos y se mantengan ágiles. Quizás esta sea una de las razones por las que la permanencia promedio de un CMO es de solo 41 meses y parece estar disminuyendo.

    Los líderes de marketing deben vincular sus actividades al impacto comercial real para tener éxito y, como resultado, estamos viendo surgir cuatro tendencias clave :

    1. El marketing se enfrenta a un mayor escrutinio, ya que existe la necesidad de demostrar los ingresos influenciados por el marketing para justificar los presupuestos y la plantilla. Los días de la vanidad y las métricas de volumen ya no son aceptables para la alta dirección.
    2. Luego está la explosión de herramientas de martech disponibles: estamos viendo una gran inversión y despliegue de soluciones puntuales, con la asombrosa cantidad de 8,000 en el mercado . Según una encuesta de Sirkin Research de 2020, los líderes de marketing esperan continuar invirtiendo en soluciones martech a medida que nos acercamos a 2021 . Esta investigación de Sirkin cuenta con el respaldo adicional de la investigación anual de la encuesta de gastos de CMO 2020 de Gartner , que examina cómo los CMO han reaccionado a la pandemia de COVID-19 y sus planes para recuperar su ROI.
    3. A diferencia de otras funciones de front-office, como Ventas, donde cada función es de naturaleza similar, Marketing se está convirtiendo en una colección de especialistas. La organización de marketing promedio ahora tiene más de 20 funciones especializadas, lo que a menudo conduce a silos y aumenta los costos de coordinación, ya que los equipos navegan por flujos de trabajo complicados entre equipos.
    4. Como resultado de todo esto la complejidad, estamos viendo la aparición rápida del maestro funciones de marketing – agentes de cambio de funciones cruzadas que son comúnmente parte de Operaciones de Marketing, Marketing Integrado o de marketing global y la tarea de fomentar la colaboración entre una gama de funciones especializadas y geografías. Estos roles de maestros son cada vez más críticos para hacer que las operaciones sean transparentes, eficientes y responsables. Trabajan en ambos lados del balance, mejorando los resultados de marketing y reduciendo los costos. Si bien la creación de esta función ha sido un paso en la dirección correcta, lo que quedó claro es que los maestros no pueden ser completamente efectivos sin la tecnología adecuada para ayudarlos a orquestar .

    Los efectos secundarios de estas tendencias incluyen desorientación del equipo, lanzamientos de campañas más lentos y un retorno de la inversión borroso. Entonces, ¿qué están haciendo las marcas más exitosas del mundo para volverse más ágiles, demostrar eficazmente el ROI, acelerar la ejecución de campañas y, en última instancia, alinear mejor la estrategia con el presupuesto, la planificación y la ejecución? Están recurriendo a la orquestación de marketing como un enfoque holístico para resolver estos problemas.

    ¿Qué es el software de orquestación de marketing?

    El software de orquestación de marketing es una herramienta que se utiliza para permitir un enfoque holístico para orquestar el marketing. Este software es la evolución y unión de varias categorías de software heredado, que incluyen: gestión de recursos de marketing (MRM), gestión de proyectos de marketing, gestión de activos digitales (DAM), plataforma de marketing de contenidos (CMP) e informes de rendimiento de marketing. Como un director necesita una batuta para orquestar a decenas de músicos que tocan diferentes instrumentos, un maestro del marketing necesita un software de orquestación de marketing para centralizar las funciones de sistemas dispares.

    A diferencia de las soluciones genéricas de software de gestión de proyectos o de gestión del trabajo, el software de orquestación de marketing está diseñado específicamente para los desafíos específicos de las organizaciones de marketing. El software de orquestación de marketing es efectivamente el tejido conectivo entre tecnologías de marketing dispares, equipos de marketing y flujos de trabajo de marketing para simplificar todos los aspectos de la ideación, creación, gestión e implementación de campañas para acelerar la comercialización y obtener información significativa sobre el retorno de la inversión y la asignación de recursos.

     

    Fuente: https://insights.newscred.com/what-is-marketing-orchestration-modern-marketing/

    Categorías
    Sin categoría

    Los retos de Biden después de las elecciones

    La victoria de Trump, hace cuatro años, cogió a todo mundo por sorpresa. Ahora a nadie les quedaba claro que Trump no volviera a ser presidente, pero no ha sido posible y ha ganado Biden las elecciones en Estados Unidos.

    La situación es muy distinta desde cuando ganó Trump y ahora con la victoria de Biden nos tenemos que plantear los retos que tiene después de las elecciones. Pero también que tener en cuenta es que Trump acepte el resultado desfavorable.

    Joe Biden consigue quitarle la presidencia a Trump

    Joe Biden ha recibido más votos electorales que Trump. Una diferencia suficiente como para hacer desistir a Trump a cualquier intento de impugnación de los resultados.

    Asumiendo que después de todo Joe Biden jurara el cargo el 20 de enero del año que viene, el nuevo presidente debe afrontar una serie de retos económicos y políticos a nivel interno como a nivel internacional.

    Biden se plantea recuperar la unidad y el sentido de nación de Estados Unidos después del escandalo de leitmotiv de Trump. Biden no lo tendrá fácil, dada la difícil situación que está viviendo Estados Unidos.

    La economía en época de COVID

    Biden tiene que afrontar en primer termino la pandemia de coronavirus y abordar más medidas para evitar su contagio, como es el caso de la utilización de las mascarillas en público, efectuar pruebas de forma gratuitas a todos los ciudadanos o contratas rastreadores.

    Acompañado todo esto está claro que Biden tiene que superar bastantes problemas a nivel económico y a nivel social. La economía de Estados Unidos siempre ha ido de acuerdo con su propia dinámica, es decir, Wall Street no ha mostrado ninguna preocupación para la victoria de Biden.

    Bien tiene que llegar a reducir la tasa de desempleo, que ahora está en el 8 por ciento, y recuperar el crecimiento de PIB con el gran descenso sufrido por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, serán objetivos que van a marcar el mandato de Bien.

    Otro ámbito de actuación de Biden en la economía de Estados Unidos es la política impositiva, que se deba maximizar si al final se da un aumento de la presión fiscal como se ha dejado entrever en la campaña.

    Retos en emigración y el sistema sanitario

    La política social de Biden va a ser muy diferente a la que ha realizada Trump en lo relativo a la emigración y la sanidad en Estados Unidos. Biden ha expuesto en su campaña que regularizará a más de 11 millones de sin papeles.

    En la campaña se comprometió revertir las políticas de la administración Trump que han separado a los padres de sus hijos en las fronteras de Estados Unidos.

    Por otra parte, en cuestión de sanidad, Biden continuará con el sistema de asistencia sanitaria de Obama, denominado Obamacare, que Trump intentó en varias veces derogar. Aunque Trump consiguió esquiliar y maquillar parte del proyecto sistema de asistencia sanitaria.

    Recuperar las relaciones internacionales que Trump se dedicó en destruir

    Con Trump la diplomacia de Estados Unidos no ha sido una de sus características, ya que se ha dedicado, en su mandato, en convulsionar el mundo entero, pero para Bien no le resultará difícil recuperar las diferentes relaciones.

    La política internacional de Estados Unidos siempre se ha caracterizado de no tener muchos cambios en las sucesivas administraciones. Ahora Estados Biden tiene que recuperar las relaciones con Europa, recuperar las medidas de la carrera nuclear de Irán, o recuperar el Acuerdo de París en tema medioambiental, entre muchos otras.

    Para la diplomacia de Estados Unidos, Irán es el principal objetivo y más completo que tendrá entre manos, sin que nos olvidemos las relaciones siempre tensas con Rusia, Corea de Norte o China.

    Por otra parte, los acuerdos de Trump con Arabia Saudí se debe mantener una senda continuista, ya que es el enemigo tradicional de Irán, y es un factor determinante que no se puede ignorar.

    En Latinoamérica, seguramente que se mantendrá las malas relaciones con el gobierno de Venezuela, aunque se podría destensar un poco las relaciones por la urgencia humanitaria que sufre el país.

     

    Fuente: https://www.elblogsalmon.com/entorno/retos-biden-despues-elecciones

    Categorías
    Sin categoría

    Coronavirus y emergencias en redes sociales ¿qué hacer y qué no?

    Ante la evolución del Coronavirus (Covid-19) muchas marcas están preguntándose qué hacer, y sobre todo qué no hacer. Hemos recopilado una serie de buenas y no tan buenas prácticas:

    Buenas prácticas. Comunicación ante una emergencia de forma correcta

    Sé responsable

    como marca o individuo con audiencia tienes que pensar en la responsabilidad antes que en la oportunidad. Si aún encima funciona (o incluso le da la vuelta) a tu propósito, mejor todavía.

    Coronavirus y emergencias en redes sociales ¿qué hacer y qué no? - FIO

    Transmitir tranquilidad

    Ssobre todo a las personas que puedan verse afectadas por las medidas que sean necesario tomar. Este mensaje no debe alarmar más a la audiencia, si no resolverle todas las dudas que la situación pueda generarle.

    Ofrece soluciones

    En caso de que sea posible. Microsoft dando acceso gratis a Teams a todas las empresas que necesiten una solución de comunicación para su equipo o Vueling permitiendo cambiar el vuelo son solo dos ejemplos de buenas prácticas ofreciendo soluciones.

    Coronavirus y emergencias en redes sociales ¿qué hacer y qué no? - FIO
    Cabify lanza una categoría de servicio solo disponible para personal sanitario para que haga visitas a quien lo necesite.
    Coronavirus y emergencias en redes sociales ¿qué hacer y qué no? - FIO
    Coronavirus y emergencias en redes sociales ¿qué hacer y qué no? - FIO

    Sé útil

    Si vas a compartir que tu empresa mola mogollón por hacer teletrabajo y que lleváis preparados 10 años… no lo hagas. No es momento de ponerte medallas. Haz esto, sé útil:

    Coronavirus y emergencias en redes sociales ¿qué hacer y qué no? - FIO

    Pon canales de contacto a disposición de las personas que puedan verse afectadas

    Aunque intentes disipar todas las dudas, es posible que haya usuarios que necesiten contactarte.

    No ahorres en palabras

    si eso hace que tu mensaje no quede claro. Puedes aprovechar el caption de Instagram, las notas de Facebook o los post de Linkedin para ello.

    La información en este caso es más importante que el diseño

    Darla cuanto antes si la ausencia de información puede puede afectar a los nervios o planes de tus clientes, puede ser crucial. Destacar la publicación del contenido habitual, si pasa desapercibido podría no llegar a las personas interesadas.

    Redirigir a las autoridades pertinentes

    Las que tienen la información de primera mano. No des información que no te compete a ti. Salvo que seas médico o autoridad en el tema, déjalo en manos de los expertos. Vemos decenas de influencers de estilo de vida dando tips y consejos y, sobre todo, difundiendo bulos entre sus comunidades. Os equivocáis totalmente. No os toca a vosotros.

    Elige la persona adecuada para firmar la información

    Ante una emergencia como esta o una crisis en redes sociales, estos mensajes de alta sensibilidad deberían ir respaldados de las principales autoridades de la compañía, demostrando la importancia que se le está dando.

    Coronavirus y emergencias en redes sociales ¿qué hacer y qué no? - FIO

    No te olvides de revisar si los contenidos que tenías planificados publicar siguen teniendo sentido teniendo en cuenta el clima de las redes.

    Aprovecha nuevos canales

    Y por supuesto, no queríamos dejar de hablar de todos esos nuevos canales que están arrasando durante el confinamiento. Desde TikTok a Houseparty, si tu marca trabaja en el entretenimiento, no dudes en buscar nuevos enfoques en otras redes que no sean las generalistas. Quizás es tu momento de capitalizar una audiencia nueva o de parecer más interesante para tu audiencia estando donde están.

    Malas prácticas o qué no hacer comunicando el Coronavirus.

    No frivolices

    Pero tampoco faltes a tu tono.

    Ojo con ser oportunista

    No es momento de anunciar tu magnífico producto o servicio salvo que hayas pensado algo que mejore de verdad la situación. Tampoco es momento de anunciar cosas en el sitio equivocado. Hemos dedicado un episodio del podcast a este punto.

    Ojo con tu contenido publicitario

    Si eres una marca de alcohol, no tiene sentido que sigas tu plan de medios como si nada. Es momento de pensar en responsabilidad y en que no es momento de decirle a la gente que beba.

    Aprovechar para ponerte medallitas

    Decir que tu empresa es la mejor en teletrabajo o que lleváis preparados muchos años. O por ejemplo, el gobierno de Madrid lo hacía hace unos días. No se trata de hablar de lo bien que lo estás haciendo. Tu rol ahora es el de informar a tu comunidad de qué hacer y qué no hacer ante este problema y tranquilizar.

    La gracia patosa

    La creatividad es siempre bienvenida, pero no es momento de herir sensibilidades. Ten muy presente quién eres como marca y qué espera tu audiencia de ti. El día que todo el país entra en pánico, comprar un hashtag para aprovechar el momento NO es una buena práctica. Es oportunista y es poco inteligente.

    Creer que eres más importante que el virus.

    Sin afición el fútbol es menos fútbol, correcto. Pero esto es más grande que tú y que el fútbol. No ayudas al mundo comunicando esto. Tu papel debe ser sumarte a la responsabilidad, no ir por tu lado. Este post podría estar también en la categoría anterior, gracia patosa.

     

    Fuente: https://www.40defiebre.com/coronavirus-y-redes-sociales