¿Tienes un negocio? ¡Conoce la metodología Inbound marketing!

inbound marketing

Si tienes un negocio y lo quieres digitalizar, te conviene conocer la metodología Inbound marketing, ¡podrás conseguir clientes que vean el valor de tu empresa! 

Cuando haces Inbound Marketing tus nuevos clientes se acercan de forma natural porque no estás mandando anuncios todo el tiempo, ni los estás alejando con tus esfuerzos. 

¿Qué es la metodología inbound marketing?

Es una técnica que se conoce porque junta diferentes acciones con el fin de atraer a las personas que quieren comprar tu producto. Para ello puedes crear contenido interesante para tu público y relacionado con tu empresa. Algo que le aporte valor, como instrucciones de uso, recomendaciones, reparaciones o todo tema alrededor de tu marca. 

Una agencia SEO te puede ayudar a hacer campañas mucho más atinadas a tu público y con contenidos geniales. 

Los métodos no son invasivos por lo que no vas a sentir que pierdes clientes mientras más dinero inviertes en publicidad, más bien verás todo su desarrollo desde que encuentran tu marca, hasta que son seguidores. 

Es la técnica perfecta para que los clientes vengan hacia ti.

Etapas de la metodología Inbound Marketing

Existen 4 etapas que nos ayudan a entender lo qué podemos hacer que tu empresa tenga.

  • Atracción:

Consiste en hacer que los clientes potenciales se acerquen para que logres tener el éxito que buscas porque te diferenciarán de la competencia. 

Es una etapa para atraer tráfico por medio de diversas campañas o estrategias muy bien diseñadas, para encontrar al público objetivo, la competencia, y mejorar para ganar.

  • Convencer: 

El fin es convertir y convencer a nuestros clientes de que sus necesidades se pueden cubrir con nuestro producto. Buscaremos establecer contacto o promover el contenido que preparamos para ellos.

Es muy importante la interacción después del primer acercamiento, para fomentar la relación duradera.

  • Cierre:

Esta etapa ayuda a calificar la calidad del cliente obtenido para medir los resultados de marketing porque podemos ser vistos por más personas que las que esperamos y esto no es necesariamente bueno. Muchos de las personas a veces no saben realmente lo que están buscando ni si eso es lo que ofrecemos, mientras que aquellos que sí, serán nuestros clientes.

  • Fidelización:

Es la última etapa de la metodología, ya tenemos los datos del cliente, ha comprado o bien, nos sigue. Después, lo que necesitamos es conservarlo, de manera que demos seguimiento y convertirlo en embajador de marca.

Con estas 4 etapas podrás lograr mucho más que clientes, tendrás seguidores, siempre que agreguen valor a tu marca. Puedes consultar a una agencia de posicionamiento orgánico para poder tener más recursos. ¡Comienza a lograrlo!