¿Cómo crear anuncios en redes sociales?

¿Cómo crear anuncios en redes sociales?

¿Quieres saber cómo hacer anuncios en Facebook? Sigue leyendo.

Con el crecimiento en el número de usuarios, Facebook vio una oportunidad de ganar dinero. Actualmente, la herramienta entrega menos del 2% de su contenido orgánico a sus seguidores. Esto significa que tendrás que invertir en anuncios si quieres atraer a más personas para conocer su trabajo.

Sólo que crear buenos anuncios no es tan simple como parece. Después de todo, estamos tratando con personas y, claro, con sus objeciones. Te compartimos consejos para crear publicidad en Facebook que realmente funcionan.

Crea anuncios en vídeos
Según las estadísticas en redes sociales en 2017 anunciadas por PostedIn, el 22 % de la población mundial utiliza Facebook, siendo Norteamérica la zona que concentra la mayor cantidad de usuarios, con un 62 %. En tanto, Latinoamérica y el Caribe poseen el 52 %. Además, 100 millones de horas de contenido de video se ven en Facebook diariamente.

Estos datos demuestran que el formato de vídeo genera más engagement que las publicaciones de texto.

Presta atención adicional al texto
Un título llamativo
Propuesta de valor
Llamada a la acción

Elige buenas imágenes
La mayoría de las métricas indican que los anuncios y los posts con imágenes generan más clics y conversiones. No basta con seleccionar una imagen aleatoria. Tu elección debe estar alineada con los intereses de tu buyer persona (es decir, tu consumidor ideal).

Además, la imagen debe contribuir con el objetivo de tu campaña, es decir, de nada sirve tener una foto bonita si no está en sintonía con el producto o con el mensaje que quieres pasar.

Optimiza tus campañas
Si no haces experimentos en tus anuncios, será difícil descubrir lo que a tu público le gusta y, de esa manera, optimizar tus futuras campañas. Puede parecer contraintuitivo, pero uno de los principales consejos que tenemos para darte es que no dejes de anunciar ante un rendimiento negativo.

Artículo originalmente publicado aquí.