¿Cómo son las mujeres emprendedoras en México?

mujeres emprendedoras en méxico

México es uno de los países más amigables con los emprendimientos para mujeres. ¡Así es ser una mujer emprendedora en México!

Puede parecer un panorama con mucha competencia y sobre todo difícil pero el inicio de un cambio con más independencia para las mujeres es ahora. El INEGI informa que 3 de cada 10 Pymes son encabezadas por mujeres, con estos datos, lo mejor es seguir impulsando a todas las emprendedoras que busquen mejorar su calidad de vida.

¿Cómo son las mujeres emprendedoras en México?

El 49% de las mujeres emprendedoras tienen edades entre 18 y 34 años, aunque sin importar tu edad, siempre puedes comenzar tu propio negocio y hacerlo crecer. 

Las mujeres emprendedoras se caracterizan por el espíritu de avanzar, de seguir creciendo y buscar su independencia económica. Sobre todo lo mencionado, son personas que inspiran a otras mujeres a unirse a sus esfuerzos con un fin común.

Cuando grandes ideas se unen, ocurren grandes cosas.

La unión y la solidaridad son algunas cualidades de las mujeres emprendedoras, además, se caracterizan por impulsar a las demás a lograr sus metas y sueños. Ya sea porque trabajan en conjunto o buscan que todas sus compañeras compartan el bienestar económico. 

¿Cómo son los negocios impulsados por mujeres?

Los negocios impulsados por mujeres tienden a ser los más innovadores ya que ofrecen productos que no se encuentran comúnmente. Además cuentan con planes de negocio mucho más sólidos y muestran una estrategia clara a la hora de solicitar financiamientos. 

Cerca del 40% de los ingresos que generan los destinan a sus familias y la comunidad por lo que sus negocios son de tipo sostenibles y sustentables. Esto demuestra que los créditos para mujeres emprendedoras son una forma de crecer. 

¿Cómo benefician los préstamos grupales a las mujeres emprendedoras?

Con un préstamo grupal para emprendedoras podrás administrar un negocio, con la seguridad de que tu equipo está presente respaldando tus esfuerzos. Si alguna de ustedes se encuentra en dificultades económicas, se puede pagar la deuda por medio de los demás integrantes, ya que todos comparten una misma cuenta y pueden ver los cargos que se hacen a la misma.

Lo único que requieres es hacer notar tu espíritu emprendedor y el de tu equipo de mujeres.

Con muchas ganas de crecer en compañía de mujeres seguro triunfarás.

¡Solicita información sobre préstamos grupales que te ayuden a ser una mujer emprendedora!