Un mapa de calor te puede ayudar a mejorar el sitio web de una marca
Analizar el sitio web para encontrar mejoras o errores puede ser mucho más sencillo con la ayuda de un mapa de calor y vamos a ver cuáles son las ventajas y funcionalidades que tiene esta herramienta para el diagnóstico.
¿Qué es un mapa de calor?
Un mapa de calor es la representación gráfica de las zonas en las que más usuarios pasan el tiempo y recorren en un sitio web. En marketing es utilizado para averiguar cómo se desempeña el recorrido del usuario para convertirse en cliente o cuáles son las áreas de mayor interés para las personas que visitan un sitio.
Con un mapa de calor de sitio web puedes encontrar información sobre:
- Puntos de fuga o abandonos de carritos.
- Hasta qué sección llegan los visitantes de un sitio.
- Encontrar las zonas con mayor interacción.
- Crear mejores puntos de atención y atraer tráfico.
Otra clave para utilizar mapas de calor es que la ventaja es que vas a poder ver datos complejos por medio de colores que indican la mayor cantidad de actividad en una zona o en otra.
Como has leído, el mapa de calor se trata de una herramienta que te ayuda a analizar de forma estadística las zonas con una mayor actividad, pero este sería sólo un paso a poder resolver los principales problemas de un sitio teniendo en cuenta que también requiere posicionamiento, diseño de experiencia y revisión de contenido para monitorear el recorrido del cliente.
Te recomendamos acudir a una agencia especializada y realizar la auditoría del sitio de forma completa y con ayuda de especialistas. ¡Seguro notarás el cambio!