Aprende a hacer una estrategia SEO
Una estrategia SEO es la base de llegar a tener los resultados orgánicos que una empresa necesita. Hoy aprende cómo hacer la estrategia ideal para tu sitio web y logres resultados.
El SEO se utiliza mucho en marketing digital para mejorar los resultados de una marca de forma orgánica, esto es, que haya más visitantes sin necesidad de hacer un pago por publicidad. Y claro que es posible.
El SEO es el conjunto de acciones que permiten a los usuarios de los buscadores llegar a un sitio web de forma orgánica porque apareces en los primeros lugares del buscador y con ello llaman más la atención.
Es ideal para un negocio en línea que quiere lograr más visitas a su web, pero también para negocios que tienen una ubicación física y quieren que más personas lleguen a él. En el segundo caso, se emplea una estrategia de SEO Local con muchas ventajas y beneficios para sucursales o negocios locales.
Para hacer una estrategia SEO necesitas seguir algunos pasos indispensables y en caso de que estés comenzando también será recomendable que inicies con una Guía de posicionamiento que te ayude a lograr los objetivos que quieres.
Hacer una estrategia SEO por pasos:
- Crear un buyer persona o target para saber a quién le vas a escribir, para quién está hecho tu sitio o negocio y encontrar palabras clave o temas.
- Investigar palabras claves enfocadas en tu cliente, negocio, ubicación o producto.
- Ubicar a la competencia por medio de un Benchmark que te ayude a determinar qué debes hacer mejor o diferente.
- Optimizar la página con las mejores prácticas de diseño o SEO que puedan impulsarse a ser cada vez más populares.
- Crear contenido de valor y que aporte algo diferente a los usuarios que entren al sitio o bien, que busquen la ubicación del negocio.
- Realizar enlaces internos para que puedan estar relacionadas las páginas con temas afines y listos para ser explorados.
Estos 6 consejos son una forma muy sencilla y práctica de comenzar a hacer una estrategia SEO y también es posible que comiences a pensar en elegir servicios de SEO o contratar a una agencia SEO para tu negocio.