Los mejores consejos para tener buenas finanzas personales
Estos consejos te van a permitir asegurarte de que tus finanzas personales se encuentren en orden antecedente de continuar expandiendo tu comercio. Ponlas en práctica y garantiza tu seguridad económica (y además la emocional).
1. Edúcate
Tómate la era para leer sobre finanzas particulares. Cada semana, agenda citas “de dinero” contigo mismo y dedica varias horas a regir tus finanzas individuales y leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas sobre tus propias finanzas, más grande confianza tendrás al regir tu dinero en el extenso plazo.
Si necesitas más ayuda, estima contratar a un instructor financiero que te ayude a generar una estrategia financiero para conseguir tus metas.
2. Examina tu crédito con regularidad
Tu reporte de crédito es como un documento de ti y tu historial crediticio. Fundamentalmente le dice a los prestamistas qué tan arriesgado eres, y si tienen que o no prestarte dinero. Una vez que hablamos de mercar un automóvil o una vivienda, lo deseable es que tu reporte de crédito se encuentre en maravilloso forma, de forma que puedas calificar para buenas tarifas.
Crea el hábito de verificar tu historial por lo menos una vez al año para confirmar que todo se encuentre en orden. Hazlo en una fecha particular (como tu cumpleaños) para que se te realice simple recordarlo y conservar el monitoreo. Puedes entrar a tu historial en sitios como el Buró de Crédito.
3. Haz un presupuesto
Aun cuando esto suena bastante insustituible, varios emprendedores no poseen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y costos mensuales. Puedes utilizar herramientas digitales como aplicaciones para monitorear tus finanzas particulares o sencillamente un archivo en Excel. Sin que importe cuál alternativa escojas, ten en cuenta que se adapte a tu estilo de vida.
Si realmente deseas reparar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes designar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a afirmar que no gastas bastante más de lo cual triunfas y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras.
4. Automotiza tus finanzas
La tecnología permite de enorme manera la labor de regir las finanzas todos los días. Busca que la mayoría del proceso sea automático. Puedes utilizar trasferencias online automáticas o abonar tus cuentas por internet cada mes. Esto te ayudará a que no te estreses por abonar tus cuentas a tiempo y por producir intereses o cargos extra.
Si te preocupa automatizar el pago de tus cuentas, puedes fijar alarmas en tu calendario (en tu PC o smartphone) que te rememoren los pagos. Cuanto más puedas automatizar tus finanzas, menos preocupaciones tendrás a diario.
5. Paga deudas
Haz una estrategia para abonar cada una de tus deudas lo previamente viable. Comienza por hacer una lista de cada una de tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etcétera.). Incluye el balance de hoy, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Luego examina tu presupuesto para decidir cuánto dinero puedes aumentar a los pagos de deudas.
Desde allí puedes hacer averiguaciones sobre tácticas para minimizar deudas de forma que confirmes que las estás pagando de la forma más eficiente viable. Una vez que estés haciendo un trabajo en la reducción de una deuda, es fundamental que tengas un “colchón” para abonar cualquier emergencia que surgiera en el camino.
6. Construye tu propio colchón
Tener un colchón de dinero es una sección importante de tus finanzas. Te posibilita utilizar el dinero para costear costos no planeados o emergencias que logren aparecer en tu día a día, en vez de aumentar tu deuda o invertir a extenso plazo.
Como emprendedor, es adecuado que tengas un colchón de 6 a 12 meses de tus costos fijos. Éste te dejará costear cuentas individuales y no preocuparte si necesitas minimizar tus ingresos debido al flujo del comercio.