Administra mejor tu dinero y elimina los gastos hormiga

Administra mejor tu dinero y elimina los gastos hormiga - FIO

Sin saberlo, podemos estar destinando gran parte de nuestro salario en gastos hormiga. En el artículo de hoy te decimos cómo evitar esto y ahorrar hasta $2,000 al mes. 

Cada mes siempre nos preguntamos: ¿a dónde se fueron todos mis ingresos? Si te encuentras en esta situación, es mejor que comiences a crear el hábito del ahorro y comparación. 

Por ejemplo: si sales a trabajar todos los días, debes anotar la cantidad de dinero que gastas en el pasaje, que pueden ser desde los $5 hasta los $10, dependiendo qué tipo de transporte utilices. En la oficina si consumes comida de fuera, al igual que en las salidas con amigos o familia. 

Debes tener en cuenta todos estos micro gastos para generar una mejor administración de tu dinero, es aquí cuando entra la comparación de precios. ¿Qué lugar me ofrece tal producto que necesito pero a un precio más accesible? o ¿qué transporte me conviene tomar o si es necesario optar por tarjetas en las cuales puedes recargar cada cierto mes? 

De igual forma con la comida, muchas veces es mejor cocinar desde casa, pero si por cuestiones de tiempo no te das un espacio para hacerlo, consulta fondas en donde el menú varía desde los $20 hasta los $50, pero ojo, es mucho mejor preparar tu comida con los ingredientes que necesitas una noche antes para empacarlo a la mañana siguiente. 

Comienza a tener una mejor organización y verás que los gastos hormiga se irán reduciendo hasta que prácticamente te ahorres esos $2.000 al mes o inclusive puede llegar a ser más.