Categorías
Sin categoría

Mejor juntos: cinco consejos para equipos de contenido remoto

Las realidades del trabajo a distancia de 2020 nos han golpeado duramente. Para aquellos que no están acostumbrados a trabajar o administrar un equipo remoto, el cambio ha sido alucinante.

En marketing, y especialmente en contenido, a menudo trabajamos dentro de un equipo o grupo ubicado en el mismo espacio físico y participamos en reuniones “en la vida real” todo el tiempo. Eso fue hasta que una pandemia mundial hizo que las videollamadas con niños pequeños ruidosos y gatos maullidos fueran la nueva normalidad.

Pero esta vez también puede ser una oportunidad para rehacer la forma en que trabajamos juntos como equipos remotos de una manera productiva y significativa. Stephanie King, ex directora de marketing de contenido global en American Express, ha estado trabajando y dirigiendo equipos de contenido remoto durante casi una década. Las lecciones que ganó con tanto esfuerzo son instructivas para cualquiera que busque mejorar la productividad de su equipo, sin importar dónde se encuentren todos.

N.º 1: la estrategia es imprescindible para los equipos de contenido remoto exitosos …

Todos los especialistas en marketing de contenido pueden decirle que la falta de una estrategia clara   afecta su éxito. La investigación del Content Marketing Institute destaca este enlace; El 65% de los programas de contenido más exitosos funcionan con una estrategia documentada, en comparación con solo el 14% de los menos exitosos.

Como una de las líderes de contenido global de American Express, Stephanie valida el importante papel que juega la estrategia para mantener a los equipos remotos de alto rendimiento enfocados en la audiencia. “Es importante llegar a un lugar en el que se tenga ese marco de referencia”, dice. “Lo reducimos a identificar cinco necesidades clave de la audiencia que esencialmente formaron la columna vertebral de nuestra estrategia de contenido editorial”.

# 2 -… pero no todos los equipos necesitan la misma estrategia

Si bien una estrategia es importante para priorizar sus esfuerzos de contenido, no es fundamental tener una estrategia para toda la organización. Algunas empresas lo necesitan más que otras, pero, según Stephanie, depende del “papel estratégico que desempeña el contenido dentro de esa organización”. 

Ella señala que en American Express las estrategias se diseñaron globalmente para cada unidad de negocio a fin de garantizar una cobertura global uniforme de las audiencias clave sin crear reglas poco prácticas que partes de la empresa no podían o no necesitaban cumplir. “No teníamos un solo plan o programa global”, dice Stephanie. “Estábamos trabajando hacia una estrategia de contenido global única dentro de nuestra unidad de negocios … una visión central que ejecutaríamos en todas nuestras regiones y mercados prioritarios”.

# 3 – Incorpore flexibilidad a su enfoque

Si bien la necesidad de ceñirse al tipo correcto de estrategia es clara, Stephanie también cree que cierto grado de flexibilidad en su enfoque mejora las probabilidades de éxito de su equipo remoto. Su enfoque o estrategia debe estar preparado para “tener suficiente flexibilidad para que no esté cortando y cambiando trimestre tras trimestre, año tras año”, dice.

La flexibilidad y la consistencia pueden parecer prioridades en competencia, pero Stephanie cuenta cómo estar preparada para la flexibilidad en American Express fue una de las principales razones por las que el contenido llegó a ser visto como una parte integral de las operaciones comerciales. “Lo que he visto a lo largo de los años [es que] tienes que ser muy claro, muy consciente, de ser un socio estratégico en lugar de ser una especie de brazo de servicio para la organización”, dice.

# 4 – Simplifique la tecnología que usa su equipo remoto

Dado que solo el 16% de las organizaciones cuentan con la tecnología adecuada para administrar sus programas de contenido (según un estudio de 2019 del Content Marketing Institute), Stephanie es inequívoca sobre la necesidad de un enfoque deliberado y simplificado de la tecnología. 

En su experiencia, ha jugado un papel importante en el éxito de los equipos de contenido remoto en los que ha trabajado, diciendo que “la tecnología fue un cambio absoluto para nosotros en American Express y específicamente para el equipo de contenido”.

Muchos equipos de contenido remoto han pasado la primera mitad de 2020 armando tecnología sin un plan claro sobre cómo escalar y mantener ese enfoque. La experiencia de Stephanie con “muchos procesos diferentes, mucho correo electrónico, muchas hojas de cálculo” le ha permitido comprender que sin un enfoque más holístico para elegir y usar la tecnología, es muy difícil crecer o mantener algún tipo de éxito en remoto. equipos de contenido. 

# 5 – Da el primer paso para colaborar con otros equipos

El contenido a menudo se describe como el hilo conductor que atraviesa muchas de las iniciativas de marketing, comunicaciones y clientes de una organización. Si forma parte de un equipo de contenido remoto, es aún más importante comprender este principio y comunicarse con esos otros equipos para garantizar el éxito y una relación de trabajo productiva.

Junto con el resto del equipo de contenido global de American Express, Stephanie pasaba gran parte de su tiempo hablando y asociándose con otros equipos para asegurarse de que el contenido satisficiera las necesidades de la empresa en general. Ella dice que este es uno de los roles fundamentales y las partes más gratificantes de trabajar en un equipo de contenido remoto, y agrega que “este tipo de colaboración, ser ese defensor o tener la responsabilidad de la cohesión en todo [lo relacionado con el contenido], lo convierte en un espacio bastante único y fascinante para operar “.

Fuente: https://insights.newscred.com/five-tips-remote-teams/