Categorías
Sin categoría

Innovaciones médicas que se esperan

médicas que se esperan este 2019  y aprovéchalas.

 

A continuación, hablamos sobre las tendencias y las innovaciones más impactantes en el área de curación para el año que viene.

 

  1.     Visera que diagnostica los derrames: aproximadamente un 40% de las muertes por accidentes cardiovasculares se deben a los derrames cerebrales hemorrágicos. Para lograr un tratamiento eficaz, se necesita de un diagnóstico muy rápido, ya que de ocurrir un sangrado no controlado, se pueden generar daños irreversibles en el cerebro. La aparición de las viseras acelerará el diagnóstico de los derrames, proporcionando un tratamiento óptimo.

 

  1.     Realidad virtual y mixta (VR/MR) para la educación médica: la realidad virtual está ganando popularidad en todos los ámbitos y la medicina desde luego que no es la excepción. A partir del año que viene, veremos programas de realidad virtual y mixta en el entrenamiento con simulación, lo cual mejorará enormemente la educación médica tradicional.

 

  1.     Impresión 3D: como en el punto anterior, los avances en las impresiones a tercera dimensión han beneficiado muchas áreas de estudio, entre ellas, la medicina. Durante el 2019 será cada vez más común ver dispositivos modelados a partir de las necesidades y dimensiones específicas del paciente. De hecho esto ya se ha llevado a cabo, demostrando tener una mejor adaptación en el organismo.

 

  1.     Terapias alternativas para el dolor: actualmente, existe una crisis en la venta de los opioides que se ha generado por todos los casos de dolor crónico. Existen muchas terapias alternativas, pero no ha habido ninguna que en verdad logre erradicar este problema, hasta la aparición de las pruebas farmacogenómicas. Estas pruebas pueden predecir el metabolismo de las drogas en cada uno de los pacientes, así como predecir cuáles de los pacientes podrían encontrar alivio en los analgésicos o cómo es que procesan los opioides.

 

  1.     Inteligencia Artificial: su aplicación ayudará a los médicos a tomar decisiones acertivas, así como a reducir el agotamiento que generalmente suele aquejar a los doctores, impidiendo que éste llegue a entorpecer su trabajo.

 

  1.     Inmunoterapia en el tratamiento del cáncer: a pesar de que ya existe desde hace tiempo dicha terapia que usa el sistema inmunológico para combatir el cáncer, existen nuevos tratamientos mediante conceptos de terapia conjunta y la manipulación de los Linfocitos T para hacer mejoras muy significativas.

 

  1.     Cirugía robótica: los robots permiten que las cirugías sean mucho más cortas y mucho más precisas, además de que existe menor dolor y la recuperación es más rápida. Para el año que viene, sin duda los procesos de cirugía robótica se optimizarán aún más.