René Escobar Bribiesca Fiscalista: Trabajo y deporte no están peleados

El mundo de los negocios y de los deportes cada vez van más de la mano. La formación y disciplina que el deporte requiere, inspira a hacer sacrificios, conseguir logros y alcanzar metas; conceptos que los emprendedores bien entienden.

Por esta razón, los jóvenes empresarios de hoy en día tienden a buscar un espacio en sus apretadas agendas para dedicarlo a los deportes, algunos de ellos llegando incluso a destacar en deportes extremos, pues es el complemento ideal para la formación integral de mente y cuerpo.

Entre algunas de las pruebas deportivas más demandantes, se encuentran los triatlones, particularmente el denominado Ironman. Éste consiste en completar 3.86 Kilómetros de nado, 180 Kilómetros de ciclismo y 42.2 Kilómetros de carrera a pie en un tiempo no mayor a 17 horas, sin parar.

Pocos son los valientes que se aventuran a realizar estas pruebas, pues no sólo requieren de un esfuerzo físico, sino también de un largo entrenamiento mental y corporal, que conlleva tiempo y gran voluntad.

Sin embargo, algunos han logrado balancear la vida laboral con su fuerte pasión por el deporte. Como el caso del fiscalista René Escobar Bribiesca, quien además de ser un joven y exitoso empresario, ha participado en más de 20 triatlones y tres Ironman, dando por sentado que es posible entregar el cien por ciento en cada aspecto de la vida: familiar, profesional e individual.

Los emprendedores modernos saben la importancia de mantener el bienestar por dentro y por fuera, y se preocupan por llevar vidas balanceadas. El éxito detrás de cada carrera, es similar al que se obtiene al lograr metas empresariales.

Por esta razón, es importante aprender de ejemplos de éxito y poner en práctica algún deporte, pues éste aporta una serie de valores imprescindibles para la vida laboral y cotidiana, además del beneficio físico y de salud del que ya todos sabemos.

ReneEscobar-Fiscalista1