Patterns, una recomendación musical

Este grupo musical originario de Costa Rica ha sido un favorito personal por su excitante música llena de energía.

Aunque son latinoamericanos, han viajado por varios países, por sus canciones en ingles, no fue hasta finales del año 2017 que sacaron su primer sencillo en español.

Están catalogados en distintos géneros musicales, muchos dicen que su música de los ochentas, por el uso de sintetizadores vintage, igual tienen un ritmo de baile disco. Pero con una serie y catálogos de tambores y percusiones originales. Con su identidad
costarricense​ se percibe su herencia con el genero llamado disco tropical.

Conocidos por su primer álbum debut titulado Dangerous Intentions “Intenciones Peligrosas” que estuvo en producción durante el 2012, que igual lanzaron su primer sencillo con mucho éxito y el álbum completo lanzado en el año 2013.

El grupo siempre ha consistido en cuatro miembros, el baterista, un bajista, un guitarrista y la cantante principal.

La primera alineación que se dio a conocer de Patterns fue con los músicos Mario Miranda (batería), Allan Rojas (guitarra), Michelle González (voz) y Luigi Jiménez (bajo). / Fotografía: Cortesía de Cecilio Barrantes.

En el 2014 cuando todavía estaban disfrutando de los éxitos de su primer álbum, ocurrió algo inesperado y al principio muy triste, la talentosa e increíble cantante principal, Michelle González decidio tomar su propio camino y comenzar su carrera musical como solista y fue reemplazada por Estefani Brolo como la voz principal. Estefani ya tenia sencillos publicados y era un nombre conocido. Aunque personalmente estaba escéptico al respecto, admito que Brolo pudo adaptarse al humor y estilo del álbum ya publicado y rendir homenaje a la cantante anterior y a la misma banda.

Igualmente han cambiado otros miembros de la banda, incluyendo al bajista original y dos guitarristas posteriores.

Comparto los enlaces por si quieres escucharlos:

Youtube

Spotify