¡No te quedes en casa! Viaja gastando poco comprando boletos de autobús

Me atrevo a decir que no he conocido a nadie hasta el momento que me haya dicho que no disfruta de un buen viaje, ya sea en familia, con los amigos o con la pareja, aunque lo que sí he escuchado más de una vez es que el dinero es la principal razón por la que no viajan a pesar de que sí tengan muchas ganas de hacerlo, pero en ese momento yo les he comentado que se pueden hacer viajes que se disfruten y que a la vez sean económicos, y que una forma de disminuir considerablemente el costo de los viajes es comprando boletos de autobús para transportarnos. En caso de que se quiera viajar, pero el dinero sea una barrera que muchas veces haya frustrado los viajes, les daré unos cuantos consejos para que esto ya no pase.

Lo más importante que podemos hacer para que los costos de nuestros viajes no sean tan elevados es hacer una planeación adecuada y hacer las reservaciones para el hospedaje varios meses antes de la fecha en la que pensamos viajar, y es que el gasto se verá afectado de una manera notable aunque pareciera no ser algo tan importante. Esto es algo fundamental cuando se planea hacer un viaje en temporada alta, que es la temporada en la que los estudiantes se encuentran de vacaciones y la mayoría de la gente comienza a viajar, como los puentes o las vacaciones de Semana Santa. En caso de que quieras aprovechar Semana Santa y quieras salir de tu ciudad, te comento que aún estás a tiempo de hacer tus reservaciones, pero no tardes mucho, ya que los precios se están elevando cada vez más y la disponibilidad está bajando a un ritmo acelerado.

Otro punto que yo considero fundamental es definir claramente la clase de viaje que queremos hacer, porque hay tipos de viaje que son totalmente diferentes, por lo que los presupuestos para cada uno de ellos también son totalmente diferentes, ya que no va a costar lo mismo ir de vacaciones con la pareja para conocer algún lugar, que ir con los amigos para pasar unas noches de fiesta intensa. Una vez que el propósito haya quedado perfectamente definido, es momento de buscar los lugares que vayan de acuerdo al propósito del viaje que tenemos en mente, por ejemplo, si vamos a salir con amigos a enfiestar, probablemente queramos ir a Acapulco o a Cancún o algo por el estilo, pero si vamos con la pareja para conocer, Guanajuato puede ser un buen destino. Ya que hayamos sacado unas cuantas opciones para hacer nuestro viaje, llega el momento de sacar los costos del hospedaje y del transporte, todo para poder ver el costo de los destinos que estamos teniendo en mente y para poder elegir el que más se apegue al presupuesto que tenemos disponible en ese momento. Ahora, ya que tengamos elegido el destino, es momento de buscar los servicios de varias agencias de viajes, para cotizar con cada una de ellas y ver qué nos ofrecen que sea lo que más nos convenga, a final de cuentas, pedir una cotización no cuesta nada y sí puede ayudarte a ahorrar.

Sobre el medio de transporte, debemos de considerar todas las formas que hay para poder llegar hasta ese sitio, las que van desde sacar nuestro propio auto de la cochera e irnos en él, hasta rentar uno, irnos en autobús, o viajar en avión. También considero que aquí entra el propósito del viaje, ya que si se va a gastar mucho en la fiesta por ejemplo, se puede ahorrar un poco al viajar en camión, mientras que si solo vas con la pareja, posiblemente puedas costear algo un poco más caro en cuestión al transporte.

¡No te quedes en casa! Viaja gastando poco comprando boletos de autobús

Si quieres un poco más de información sobre viajes, o si quieres cotizar medios de transporte u hospedaje, te recomiendo visitar el sitio de PriceTravel, ya que es muy completo y tiene mucha información.