Las princesas Disney evolucionan

Una de las últimas películas estrenadas por Disney es Moana. Esta película se lleva a cabo en una isla y trata sobre una princesa que debe ser la siguiente jefa del pueblo, pero quiere salir a conocer el mundo y navegar en alta mar. Ella tiene prohibido abandonar la isla por los peligros que se le presentan en el mundo exterior, pero gracias al apoyo de su abuela puede salir en una aventura para salir a salvar su isla de un gran peligro.

 

Esta película es interesante porque rompe con el estereotipo de las princesas Disney. En principio, es una princesa que va a heredar el trono sin necesidad de un príncipe sino que lo hará sola, también es una princesa independiente que sabe hacer muchas cosas por si misma y que busca su independencia de sus padres ya que ella busca salir a conocer el mundo y quiere salvar su isla sin la ayuda de nadie.

 

Al final recibe la ayuda de un semidiós quien es salvado por ella y a quien le enseña a ser amable y respetuoso con los demás.

 

Enseña mucho a las niñas sobre ser independientes y seguir sus sueños, no se queda en buscar a alguien con quien ser feliz y así hacer felices a los demás, sino que les enseña que cada uno puede alcanzar sus sueños si se lo propone y que, a pesar de las dificultades, siempre habrá alguien en quien apoyarte y que te guíe al camino correcto.

 

Es una película que vale la pena para ar valores diferentes a los que siempre se han mostrado por Disney.