Hechos curiosos sobre los restaurantes y bares

Hechos curiosos sobre los restaurantes y bares
Hay cosas que seguramente nunca has escuchado sobre los restaurantes y bares que frecuentas, o bien, que nunca has pensado necesario tenerlos en la mente. Aquí te decimos algunas de ellas.

  1. Si hay algo que ha existido en el mundo casi desde sus inicios, son los restaurantes. Se conoce que las civilizaciones más antiguas vendían comida por dinero, y destacan la civilización romana y la china. En la primera, se sabe que había puestos callejeros de personas que vendían vino y pan a los transeúntes. Ahora bien, lo más parecido a los restaurantes que conocemos, se empezaron a dar a conocer durante la edad media, aunque los menús se limitaban a servir la voluntad del dueño del lugar, que no siempre era muy buena.
  2. Si eres fan de los restaurantes finos, debes saber que son un producto de la revolución francesa. Tras la muerte de los últimos soberanos, la aristocracia comenzó a perder más poder y dinero, de forma que tuvieron que prescindir de su personal, como el chef. Hubo tantos sin trabajo que comenzaron a abrir locales para ofrecer su comida fina a personas “normales”. Poco a poco, se volvió una buena costumbre y los franceses comenzaron a salir más a cenar fuera de sus casas. Así, se fue expandiendo por el resto de Europa y del mundo.
  3. El restaurante de mayor tamaño de nuestro planeta está en Siria, y se trata de Bawaber Dimashq, que significa “La Puerta de Damasco”. Es un lugar que tiene espacio suficiente para 6 mil personas, ubicado en Damasco.
  4. Por otro lado, el restaurante más antiguo, al menos, con evidencia, está en Madrid, España. El libro de los record Guinness ha nombrado al Botín, como el sitio que todavía funciona y que lleva más tiempo funcionando en el ámbito de la comida, pues se tiene registro de que funciona desde 1725. Otros restaurantes pelean el puesto, especialmente uno en Austria que dice funcionar desde el 803 y otro en Suecia, que dice haber abierto en 1421. Pero como no hay evidencia fehaciente de que sea así, no se les puede otorgar el título.
  5. Y por si no sabías que restaurant es una palabra francesa, lo es. Se utilizaba antiguamente para hablar del caldo que servían en las tabernas francesas, pues “restauraban” el ánimo en los comensales que iban ahí.
  6. Todas las franquicias son una cadena de restaurantes, pero no todas las cadenas de restaurantes son franquicias. Un buen ejemplo de ello es Starbucks. Este sitio es una de las cadenas con mayor número de locales en el mundo, pero no es lo mismo que McDonalds, la cadena de mayor tamaño. Esto es porque a la cafetería sólo la posee una empresa, y no varias.
  7. Si piensas que has gastado mucho dinero en restaurantes, piensa que un americano normal se gasta más de 2 mil dólares para salir a cenar. Y no sólo eso. En 2014, el total de dinero gastado en restaurantes en San Valentín, fue de 8 billones de dólares. Sí, BILLONES.
  8. Si eres fan de la hamburguesa, este dato te encantará. Seguramente sabes que hay hamburguesas de muchos precios ahí en el mundo. En Nueva York, hay un carrito de comida que vende una hecha de trufas, sal del Himalaya y foie gras, a tan sólo 666 dólares. Pero eso no es todo. También puedes encontrar una en las Vegas que se elabora a partir de carne de Kobe, langosta de Maine, prosciutto crujiente y un delicioso queso Brie. Todo esto, aderezado con un aceite balsámico de un siglo de antigüedad. Pero esta no es la más cara. En Fleur de Lys, también en las Vegas, puedes encontrar una por 5 mil dólares.