Costera Amalfitana y sus hermosos paisajes

Roma es una de la ciudades más hermosas y antiguas del mundo, llena de historia y de lugares increíbles que visitar. Muy cerca está la costera amalfitana a la cual puedes llegar en tren o en camión; para llegar en tren debes primero ir a Nápoles y tomar un segundo tren que te lleva a Sorrento, un pequeño pueblo italiano que está a lado del mar y que ofrece unas vistas impresionantes o bien puedes tomar un camión directamente de Roma y en dos horas estarás allí.

 

Desde Sorrento puedes llegar a la costera amalfitana en un camión público o en uno privado, ambos siguen la misma ruta, la única diferencia son el precio y la comodidad. Una vez que tomas el camión, debes saber a dónde quieres dirigirte ya que este hace paradas en todos los pueblos entre Sorrento y Amalfi.

 

Los lugares que más son visitados son Positano y Amalfi pero también puedes detenerte en Furore a apreciar un fiordo sobre el cual se encuentra la pequeña carretera o bien, seguir hasta Ravello el cual tiene un hermosa playa en la cual puedes disfrutar la tarde.

 

Amalfi tiene una playa pequeña en la cual no encontrarás arena fina sino que habrá más rocas pequeñas y algunas puntiagudas pero sino te gusta estar en la playa, puedes ir a las rocas qye hay al costado de un pequeño puente y recostarte allí para tomar el sol. En el pueblo hay una iglesia pequeña del estilo marroquí a la cual podrás entrar y conocer la parte nueva y la parte que está remodelada.

 

Una vez que te vaya, puede visitar Positano el cual también tiene una playa pequeña en la cual puedes realizar distintas actividades. El pueblo es hermoso y las vistas que ofrece desde la parte superior son inigualables.