Consejos para saber cuándo viajar en cruceros al Caribe

No cabe duda de que los cruceros son medios de transporte extremadamente lujosos que mucha gente quisiera utilizar por lo menos una vez en la vida. Pareciera que este medio de transporte pudiera ser extremadamente caro, y si bien, si tiene un costo elevado, tampoco es como que sea inaccesible o que sea exclusivo para gente millonaria. Existen muchos aspectos que debemos de considerar si queremos que nuestro viaje sea perfecto, y no cabe duda que uno de los aspectos más importantes es poder elegir la temporada del año ideal para hacerlo. Y es que mucha gente podría pensar que el tiempo ideal para poder salir de vacaciones es justamente durante el verano, cuando todo el mundo está de vacaciones y pareciera que el sol está en su máximo apogeo, pero esto no siempre es cierto, y es este el tema que trataremos a continuación.

Consejos para saber cuándo viajar en cruceros al Caribe

Si quieres gozar del mejor clima mientras viajas en un crucero al Caribe, generalmente lo ideal es viajar entre Diciembre y Abril, a pesar de que en esta zona el clima suele ser bastante agradable en todas las temporadas del año. Lo que tiene esta temporada en específico es que son días mucho más soleados y en los que hay menos lluvia si los comparamos con alguna otra temporada del año, así que también se recomienda evitar estos viajes entre los meses de Mayo y Diciembre, pues es la temporada de lluvias en aquel lugar. Ahora bien, hay otro punto que debemos de tener en cuenta cuando hablamos de viajes en crucero, y es la temporada de huracanes, misma que, en esta zona al menos, inicia el primero de Junio y finaliza el 30 de Noviembre. Históricamente, la mayoría de los huracanes ocurren entre Agosto y Octubre, pero siempre es bueno estar prevenido y no correr ningún riesgo. Cualquiera de los puertos que se encuentran en el Caribe pueden verse afectados por estos fenómenos naturales, y nunca vas a poder predecir cuándo es que aparecerá alguno de ellos. Ahora, si tienes la mala suerte de que te topas con un huracán mientras te encuentras en tu viaje de crucero, el capitán está capacitado para buscar alguna ruta alterna y evitarlo, por lo que es muy probable que termines visitando algún puerto que no tenías contemplado en vez de visitar alguno que sí. En el peor de los casos, tu viaje en crucero será cancelado, pero es muy difícil que algo así suceda.

Si el costo es una de tus mayores preocupaciones para emprender un viaje al Caribe en crucero, lo recomendable es que viajes durante la temporada de huracanes, a finales del verano e inicios de otoño, esto hará no solamente que los boletos para el crucero sean más económicos, sino que también bajarán los costos de tus boletos de avión. Generalmente, Carnival y Disney son considerados cruceros económicos, pero esto puede cambiar sencillamente dependiendo de los especiales y paquetes que se ofrecen. Puedes encontrar algunas ofertas especiales en otros cruceros, mismas que son bastante comunes en los primeros días de Diciembre, además de que estas ofertas también suelen ser bastante comunes apenas termina la temporada alta turística del verano. Si quieres que tus vacaciones por el caribe sean tranquilas y pacíficas, existen tres momentos del año que vas a querer evitar a toda costa, el verano y navidad. Estas son las fechas en las que la gente más suele viajar en crucero. En estas temporadas, te aseguro que podrás hacer de todo al viajar en un crucero, pero no vas a poder descansar como lo deseas, particularmente si está lleno de jóvenes a los que no les importa nada más que la fiesta.