Conoce a los fantasmas de la torre de Londres a través de las agencias de viajes

Las agencias de viaje en línea son la mejor opción para que organicemos nuestros viajes a placer y dicha propia. Uno de los lugares que más he querido visitar es Londres, pero más que nada para ir a la torre, donde se dice que hay muchos fantasmas. La torre se compone de muchas torres, que solían retener a prisioneros, mientras que el patio fue utilizado en varias ejecuciones. Así pues, dicen por ahí que hay muchísimos.
Conoce a los fantasmas de la torre de Londres a través de las agencias de viajes
Una de las ejecuciones más horribles, sino es que la más, y que ha causado un fantasma muy rencoroso, es la de Margaret de la Pole, condesa de Salisbury. Ella y sus hijos fueron los últimos de los Plantagenets, la familia que gobernó en Inglaterra antes de los Tudor. A pesar de que la condesa tenía 72 años, fue aprisionada en 1541, debido a que su hijo, el cardinal Pole, criticaba que Henry VIII se proclamara a sí mismo como cabeza de la iglesia en Inglaterra. Como sea, él pudo encontrar refugio seguro en Francia, pero Henry mandó a buscar a su madre. En mayo, ella fue ejecutada por ser traidora a la corona. Como sea, cuando le pidió que se arrodillara para ser ejecutada, se negó, pues alegó que sólo los traidores hacían eso y que ella no lo era. Así pues, el ejecutor levantó su hacha y la balanceó, la mujer salió corriendo y el ejecutor la persiguió por todo el lugar. La atrapó en el andamio y la cortó en pedazos hasta que murió. Su fantasma ha sido visto rehaciendo el acto y su fantasma sigue gritando mientras se cree perseguido en el jardín.

Otra ejecución famosa fue la de Ana Bolena, que según dicen, ronda todavía por algunas zonas de la torre. Ana suele verse cerca de la casa de la reina, muy cercano al sitio donde fue ejecutada. Además, también ha sido vista liderando una procesión de fantasmas de lores y señoras, camino hacia la capilla real de St. Peter ad Vincula, hasta el final del altar, donde descansa el cuerpo de este personaje.

Su cuerpo sin cabeza también ha sido visto caminando en los corredores de la torre. La historia más famosa del fantasma de Ana Bolena se relaciona con un guardia que casi fue llevado a la corte marcial. Una mañana, el guardia estaba en su lugar de guardia, cuando vio una figura envuelta en una capa café emerger de la niebla y caminar hacia él. Él dijo varias veces que se identificara y no recibió ninguna respuesta. El guardia levantó su bayoneta y notó que la gorra de la capa aparecía completamente vacía. La figura no dejaba de avanzar hacia él, y el guardia huyó de ahí con su bayoneta. Más tarde esa mañana, sus superiores lo encontraron y lo acusaron de haberse dormido en sus deberes. Afortunadamente, muchos otros guardias dijeron que también habían visto a la mujer misteriosa y el guardia fue declarado inocente. Luego, llegaron a la conclusión de que habría sido Ana Bolena, pues se dice que su fantasma se aparece de vez en cuando afuera de la pequeña capilla en donde ella pasó la noche antes de que fuera ejecutada.

Otra reina que tuvo un destino fatal fue Lady Jane Grey, que también se ha visto flotar en el patio de la torre. La última vez que se vio, fue el 12 de febrero de 1957, por dos guardias, justo en el aniversario 403 de su muerte.

Como sea, todos estos espíritus tienen historias tan interesantes que sería necesario dedicar un gran tiempo a ellos para que se conocieran bien. Ya les contaré si me animo a ir a Inglaterra, y espero que ustedes también lo hagan.