ABRAHAM CABABIE DANIEL: LA INGENIERA MADRE NATURALEZA EN EL ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO

Maravilla, esa es la palabra que usa Abraham Cababie Daniel, y no otra la que podría identificar a uno de los paisajes naturales más hermosos del mundo.

Un lugar que sin lugar a dudas, es preciso mirar para sentirse atrapado por sus colores y desarmado por sus formas que nos recuerdan que es la naturaleza, el gran arquitecto del mundo.
México siempre Archipiélago de Revillagigedoha sido fuente de grandes bendiciones que la naturaleza ha provisto a lo largo del tiempo. El Archipiélago de Revillagigedo es viva muestra de ello al poseer una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos.
Conformada por el conjunto de las islas Islote,  San Benedicto, Islas Socorro, Clarión, y Roca Partida ha maravillado a los científicos nacionales y extranjeros por sus características ecosistémicas y particularidades geológicas.
Como dato curioso, este sitio fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 22 de noviembre de 2016, lo que posicionó a nuestro país , según la institución, “como el primer país de América Latina y el Caribe, y el sexto a nivel mundial con mayor número de bienes inscritos (34 registrados)”.
Abraham Cababie Daniel